lunes, 17 de noviembre de 2008

NORMAS TECNICAS SECTORIALES

NORMAS TECNICAS SECTORIALES

GENERALIDAD

En cumplimiento de lo establecido en el articulo 600 de la ley 872 de 2003, esta norma establece los requisitos para la implementación de un Sistema de gestión de la calidad aplicable a la rama ejecutiva del poder publico y otras entidades prestadoras de servicios.

NOTA: En adelante, y a lo largo de esta norma, el termino entidad hace referencia a todas aquellas entidades y organismos a las cuales se les aplica la ley 872 de 2003 y que se citan en el numeral 3.23 de esta norma.

Esta norma esta dirigida a todas las entidades, y tiene como propósito mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de sus clientes.
La orientación de esta norma promueve la adopción de un enfoque basado en los procesos, el cual consiste en identificar y gestionar, de manera eficaz, numerosas actividades relacionadas entre Si.
Una ventaja de este enfoque es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre los procesos individuales que hacen parte de un Sistema conformado por procesos.

DEFINICION Y ASPECTOS GENERALES

Conjunto de enfoques, políticas, objetivos, procesos y estándares de servicio a que se deben adaptar las operaciones de un oficio turístico, estructurándose en las principales aéreas de gestión de dichos oficios. Así mismo, las Normas de Calidad Turística definen los valores mínimos a alcanzar por un establecimiento turístico en materia de inversión, son la clave de la autorregulación empresarial, definen valores mínimos a alcanzar por los establecimientos que implantan el Modelo SCTE.

El cumplimiento de los estándares de servicio predispone al establecimiento para obtener una garantía certificada, son el referente adecuado para reorganizar el negocio y comenzar la implantación de la gestión de la calidad, se refieren al resultado final del proceso de prestación del servicio y a los Aspectos fundamentales de dicho proceso, contemplan un Cuestionario de evaluación que permite determinar que posición tiene el establecimiento frente a la norma, son complementarias a la normativa reguladora tanto auto dinámica como local.

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